Background Image

respuestas a preguntas frecuentes

  • filtros para agua
    hablemos de filtros para agua

    Cómo sé cual filtro colocar en mi hogar u oficina?
    Lo importante es saber o tener una idea del problema que tiene el agua que le llega a su hogar u oficina para poder elegir entre diferentes tipos de purificadores que ofrece el mercado.

    Cuáles son los tipos de filtros que existen?
    Existen diferentes modalidades de filtros y purificadores los cuales debemos saber diferenciar para no cometer un error al momento de hacer nuestra elección.

    Un filtro para agua es utilizado en los lugares donde solo se desea eliminar partículas macroscópicas y algunas microscópicas para conseguir un mejor color en el agua.

    Los filtros son de diferentes materiales y tamaños; los hay de polipropileno, hilo, celulosa, poliéster entre otros muchos materiales más.
    Hay filtros, que además quitar coloración e impurezas, eliminan olor, sabor, químicos orgánicos, dureza del agua, hierro entre otros.Los purificadores son sistemas más especializados, que no solo eliminan impurezas, sino también bacterias, parásitos, quistes, virus y otros microorganismos causantes de graves enfermedades y hasta la muerte. Para hacer su trabajo, los purificadores necesitan de la utilización de filtros.

    Por qué necesito un purificador de agua en mi hogar?
    Porque cada día el agua que se puede consumir a nivel mundial es cada día más escasa y esta presenta contaminación de diversas índoles que afectarán nuestra salud de manera inmediata o al transcurrir el tiempo.

    El agua sabe distinto cuanto tengo un purificador de agua?
    Si. Al momento de pasar el agua común a un proceso de purificación, le estamos quitando microorganismos, químicos, sedimentos, entre otros, que le darán un sabor natural y agradable al agua.

    Cual es la vida útil de un filtro o purificador de agua?
    La vida útil de los filtros y purificadores dependerá de la cantidad de agua que deba procesar.

    Cada cuanto debo cabiar los cartuchos de mi purificador de agua?
    Los cartuchos para sedimentos se cambian cuando el flujo de agua sea menor a lo usual, y estos presenten acumulación de sedimento.

    Cómo limpio el cartucho de mi filtro de carbón activado?
    Use una esponja, asegurándose de que el extreme de la montura de plástico no entre en contacto con agua no filtrada o manos sucias. Se recomienda el uso de guantes de goma y asegúrese de no utilizar ningún tipo de jabón o detergente.

    Cómo hace el proceso de filtración para limpiar el agua?
    En la naturaleza el agua fluye libremente a través de ríos y quebradas arrastrando una serie de sedimentos cuyas partículas más pesadas, se van depositando en el fondo y las otras se mezclan en el agua hasta unirse, pesar y precipitarse.

    Mucha del agua que está en la naturaleza entra al subsuelo donde al pasa por diferentes capas de material (tierra, arena, roca, arcilla) va dejando atrás las impureza.

    Este último proceso lo realiza los cartuchos filtrantes, cuando obligan al agua a pasar, forzosamente, por las diferentes capas por las que están compuestos estos cartuchos.

    Son los purificadores de agua efectivos contra el E. Coli?
    En efecto, y no solo las coliformes, sino también los peligrosos giardia lamblia y las Esporas de Crystosporidium que han causado muchos daños y muertes en los seres humanos.

  • tanques de reserva
    tanques de reserva

    Cómo sé cual es el tamaño del tanque de reserva que necesito?
    Para estimar el tamaño del tanque que mejor satisfaga sus necesidades, debe calculas 85 galones por persona por día.

    Por qué mi tanque de reserva requiere una bomba?
    Si coloca el tanque de reserva a nivel del suelo, debe asegurarse que el agua pueda llegar a los puntos más alto de su casa con la presión que necesita; para lograr esa presión es utilizada la bomba acompañada de un tanque de presión y un interruptor de presión para hacer su trabajo automático.

    Algunas personas prefieren colocar los tanques de reserva arriba de una torre la cual debe superar la altura de la residencia. Si el agua que suministra el acueducto no tiene suficiente presión para llenar el tanque de reserva, se utiliza igualmente una bomba. 

  • tanques de presion
    tanques de presión

    Cómo sé cual es el tamaño del tanque de reserva que ncesito?
    Para estimar el tamaño del tanque que mejor satisfaga sus necesidades, debe calculas 85 galones por persona por día.

    Cómo sé cual es el tamaño del tanque de reserva que ncesito?
    Para estimar el tamaño del tanque que mejor satisfaga sus necesidades, debe calculas 85 galones por persona por día.